WASTON: UN GIGANTE SALVADOR

Honduras–Costa Rica: El defensa tico elevó su volumen de menciones en Twitter después de empatar 1-1 el encuentro ante los Catrachos.

Análisis realizado por Coes Comunicación

                Entre el calor y el morbo que generó este encuentro, La Selección de Costa Rica no tenía más que salir a la cancha del Francisco Morazán, en busca de ese gane que lo volviera a colocar de nuevo en la cima de la tabla de puntuaciones. Una movida obligada por parte del ‘Macho’ en un 11 estelar, nos pronosticaba un partido muy complicado.

 

Resultado de imagen de costa rica vs honduras 2017

Es por eso que Coes Comunicación se encargó efectivamente de analizar la tarde previo y posterior al juego,  el comportamiento de los usuarios en la Red Social Twitter, y desde este punto, observar en detalle del sentimiento que generó este encuentro tan valioso, que llevará a #LaSele rumbo a  Rusia 2018.

Por medio de diversas búsquedas abiertas, recabando datos tanto directos como indirectos, se logró obtener los siguientes resultados: El gigante Kendall Waston, se convertiría en la figura tricolor, con 2.106 menciones respectivamente, esto abarcó un 48% del total de estas reacciones.

Además, este estudio rastreó el sentimiento de la afición, reflejada principalmente durante los 90 minutos del encuentro.  Esto equivale a que el defensor tico, recibiera  el 100% de menciones positivas, gracias a su desempeño en el partido y gol marcado al minuto 68´, elevando así, la cantidad de etiquetas relacionadas a este jugador.

 

Imagen relacionada

El ruido en redes no podía ser menos, la Selección empató a un gol y las emociones se duplicaron en las redes. Por la ya conocida inmediatez en el arco tricolor, el guardameta Keylor Navas, volvió a estar dentro de los primeros, con respecto a menciones se refiere. Por un margen estrecho, Navas se colocó en un segundo puesto, con 1.995 menciones, siendo un 46% de la participación total de este estudio.

Un futbolista espigado en velocidad y que por su desempeño y lo que demuestra en la cancha es el lateral Cristian Gamboa, sorprendiendo en un tercer puesto, antes de muchos favoritos. Gamboa se deja el 6% de menciones, por encima de otros renombrados futbolistas ticos.

Resultado de imagen de christian bolaños  partido contra honduras 2017

Por lo tanto, la influencia y desempeño reflejado en la cancha por parte de los jugadores ticos, se traslada en las diferentes Redes Sociales, y es así como se puede destacar el sentimiento en números, que tiene la afición cada vez que juega la tricolor.

 La participación sigue siendo marcada por los hombres en un 61%, mientras que las mujeres se hacen sentir cada vez más, con un 39% en su aporte, dentro de las Redes Sociales.

 

 

(506)+2240 2110
(506)+2240 2120
(507) +302 7492

425 mts N, de los Tribunales
Calle Blancos, Goicoechea
San José, CR.

Copyrights © Coes Comunicación 2014