KEYLOR NAVAS EN BOCA DE TODOS

México–Costa Rica: El portero tico recibe alto volumen de menciones en Twitter

Análisis realizado por Coes Comunicación

               

                Después de la derrota de La Sele en suelo mexicano el pasado viernes 24 de marzo, Coes Comunicación se encargó de efectuar un análisis de búsquedas directas y abiertas en la Red Social Twitter, antes, durante y después de tan esperado encuentro, con el fin de recabar y visualizar la “bulla” ocasionada entre los jugadores ticos.

 

Resultado de imagen de partido costa rica vs mexico 24 marzo 2017

 

Este estudio, designa un titular de futbolistas de acuerdo con su comportamiento en las redes, y al mismo tiempo, su participación dentro de una estelar tricolor, con base en lo que presentó el técnico Óscar Ramírez; destacando así las menciones, directas e indirectas, hechas por los medios de comunicación, influenciadores y twitteros en general.

El estudio abarca la elección de 12 seleccionados, donde se muestra un total de 4.790 tweets y retweets,  es como así el guardameta Keylor Navas,  es el futbolista con mayor interacción, 64% de participación, con un total de 3.085 menciones.  

 

Resultado de imagen de keylor navas partido contra mexico

Cabe destacar que dentro de este análisis se logró verificar el sentimiento presentado por los usuarios en Twitter hacia Keylor Navas. Dentro de este lapso de análisis, el 48% tuvo mención positiva, un 41% negativo, destacando en críticas por los intentos fallidos del portero durante el juego, otro 11% menciones neutrales.

En un segundo lugar se encuentra Joel Campbell, con un total de 477 menciones y esto representa un 10% de la actividad “twittera”. En un tercer puesto, el capitán de la Selección Nacional,  Bryan Ruiz con 371 menciones, quien abarca un 8% de este estudio.

 

Resultado de imagen de keylor navas bryan ruiz joel campbell

El género que mayor proyección tuvo dentro de este análisis fueron hombres, con un 58% y de mujeres con 42%, dentro del periodo previo y pos al encuentro. Importante destacar que este lapso es muy representativo, por la efusividad generada en las redes sociales, por parte de los aficionados.

Luego de una amarga derrota de la Selección de Costa Rica, los hashtags más representativos para esto fueron: #enelmachilloconfiamos, #quiendijomiedo, #vamosticos y #lasele. Cabe mencionar que los hashtags vinculan propiamente la participación de las personas, provocados así por influenciadores o perfiles de medios nacionales, que en tanto, se vuelven “virales” por su frecuencia.

Por la tanto, se concluye que el nivel de mención y participación de los aficionados efectiva dentro de  140 caracteres, la consigue el meta tricolor Keylor Navas, después de encontrar un alto tránsito de información y datos. Esto lo hace estar en ‘boca de todos’ por su exposición mediática, siendo así el jugador de mayor influencia en Twitter por la afición costarricense.

 

(506)+2240 2110
(506)+2240 2120
(507) +302 7492

425 mts N, de los Tribunales
Calle Blancos, Goicoechea
San José, CR.

Copyrights © Coes Comunicación 2014